Theatre Of Tragedy

Theatre Of Tragedy – Velvet Darkness They Fear

Año: 1996

Duración: 52:07

Estilo: Metal Gótico

País: Noruega
Pagina Oficial:
http://www.theatreoftragedy.com

.
.
Sin lugar a duda, Theatre Of Tragedy es una banda que se tiene que es de escucha obligatoria para todo aquel que alegue ser fan del metal gótico.

.

Velvet Darkness They fear es el segundo disco de larga duración de los noruegos, perteneciente a su época temprana y para muchos, incluyéndome, la mejor. Aquí se nos muestra un impecable trabajo, de sonido y atmosfera definida, que se anudan a brillantes melodías y efectos sinfónicos.

.

Con un sonido bastante poético, las canciones vienen siendo de índole bastante oscuro, las cuales remontan a las páginas de alguna novela del goticismo europeo, donde partes lentas y melancólicas se alternan con la lentitud y pesadez de las guitarras y la percusión.

.

Si bien, retoman el mismo camino vocal que emprendieron en su disco pasado, combinando voces guturales y voz femenina limpia, cabiendo uso ocasional de la voz limpia masculina.

.

Dejando atrás el corto, pero melancólico intro homónimo al disco, da inicio “Fair And Guiling Copesmate Death” da inicio con la mejor y más emblemática voz que ha poseído la banda hasta el momento: Liv Kristine, a lo que le sigue riffs de guitarra estilo doom. Ésta es una canción que marca el camino ha seguir del disco, ya que posee una atmosfera pesada y atmosférica, sonde la atmosfera gótica es remarcada por el teclado y el ocasional uso de violín.

.

“Bring Forth Shadow” es otro tema oscuro, la cual posee gran presencia del bajo y riffs de guitarra muy melódicos. Esta canción reúne todos los elementos de la banda con gran habilidad, respaldados con una firme línea de percusión y creando finalmente una densa atmosfera de carácter gótico. “Seraphic Deviltry” tiene un inicio lento, posteriormente potenciado por algunos riffs de guitarra, convirtiéndose en una canción de melodía pesada y pegajosa, pero no deja de ser mas simple que las dos anteriores.

.

“And When He Falleth” tiene una perspectiva lenta y melancólica, guiada principalmente por el piano, el cual acompaña las voces limpias, posteriormente se le suman las guitarras para respaldar los guturales y dar cierta fuerza a la canción. Viene siendo una de las mejores canciones del disco, tanto en estructura, como en composición y en trabajo vocal. “Der Tanz Der Schatten” es mi favorita personal, posee una fuerte atmosfera, marcada por el uso del órgano, además de que la instrumentación toma un camino mas rápido, donde la voz femenina cobra gran presencia, sinyar por completo los guturales.

.

“Black As The Devil Painteth” pose desde el comienzo una atmosfera marcada por riffs bastante melódicos y guturales, posteriormente se incorporan la voz masculina limpia haciendo dúo con la voz femenina, convirtiendo las partes de uso de grunts en las mas pesadas de la canción. En general es una canción de atmosfera cargada, enormemente oscura y solemne, plagada de diversidad para el oído. “On Whom The Moon Doth Shine” alterna partes lentas de teclado en las que canta Liv, con otras mas pesadas y energéticas donde canta tanto Liv como el fulano que hace los guturales (¡no! No me moleste en averiguar su nombre). De igual forma, se incorpora una atmosfera llena de misticismo y oscuridad.

.

Finalmente “The Masquerader And Phoenix” integra un intro bastante atmosférico y etéreo en base al piano; se incorpora, también, algunos riffs por parte de las cuerdas, pero siempre siguiendo un parámetro bastante lento y ambientalista; la atmosfera en conjunto y la delicada voz de Liv se ven alternadas por agresivos momentos estilo death en los que intervienen guturales y pesados riffs. Finalmente, es un tema que se convierte en una especie de recopilación de los mejores momentos del disco.

.

Es un disco que se acerca bastante a la perfección, es de escucha obligatoria para toda la horda de gentuza (incluidme) que gusta del metal gótico, el doom o simplemente del metal en general.

.

Mejor Tema: The Masquerade And The Phoenix


 

1.- Velvet Darkness They Fear
2.- Fair and ‘Guiling Copesmate Death
3.- Bring Forth Ye Shadow
4.- Seraphic Deviltry
5.- And When He Falleth
6.- Der Tanz Der Schatten
7.- Black as the Devil Painteth
8.- On Whom the Moon Doth Shine
9.- The Masquerader and Phoenix

    • Mune
    • 24/02/07

    claro la libertad es gratis y libre de impuestos…siempre es bueno cerrar por un momento…un saludo
     
    atte: vicvamp :[

    • paty
    • 27/02/07

    ARRANCA DE RAIZ LO QUE TE ESTORBA A SER FELIZ…Y NO PIERDAS LA FE NI LA ESPERANZA …Porque ELLAS TE LLEVARAN HACIA EL CAMINO DE LA ESPERANZA..TE DECEO UNA LINDA SEMANA LLENA DE ARMONIA Y COSAS POSITIVAS……UN BESOS Y UN ABRAZO….LA LIBERTAD ES GRATIS  QEU BUENA FRACE AMGO Y MUY INTERESANTE Y PROFUNDO LO QEU DICES EN ESTA ESNTRADA

    • † NαтšïηKα_ÎsвŁe †
    • 27/02/07

    Hola
    Te dej0 comentari0 aki
    =D
    para darte las graciaz p0r firmar mi space!
    =D
    Que xhid0\’ que te guzte much0 zt0 del g0tico
    ez un movimiento unik0…
    inzuperable..
    trazpaza laz barreraz de la pobre mente humana
    iena de extupidezez en fin…
     
     
    zaludoz

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: